Equipo de veteranas de básquetbol de Cancún obtiene boleto a Campeonato Panamericano 2020 

0
371

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El equipo ‘Quintana Roo’ femenil, de la categoría 44 años y más, logró el subcampeonato en el torneo Maxibaloncesto Jalisco 2019 y obtuvo el derecho para participar en el Campeonato Panamericano de Paraná 2020, a celebrarse del 20 al 29 de marzo en esa ciudad de Argentina.

La quinteta, conformada por jugadoras de Cancún, cayó este lunes en la final frente a Pumas de la Ciudad de México (CDMX) por marcador de 43-32, en juego celebrado en la Arena Astros de Guadalajara.

El conjunto de veteranas, está conformado por Liduvina Magallanes; Hermila Valero; Alma Flores; Fagny Gallegos; Brenda Zapata; Polly Prudhomme; Claudia Sosa; Iliana Fomperosa; Liliana López; Carolina Santos, y Lucía Santos.

El entrenador es el profesor Luis Poot, asistido por Marlene Zapata.

En fase de grupos -se ubicaron en el ‘B’- las cancunenses concluyeron invictas, en su primer partido derrotaron 35-20 a Oaxaca; en el segundo, 34-21 a Tijuana, y en el tercero, 40-27 a Jalisco B.

En cuartos de final, en un partido cerrado, Quintana Roo venció 33-29 a Baja California.

En semifinales, ISSSTE de Ciudad de México opuso resistencia, pero pese a ello, las ‘caribeñas’ salieron adelante por marcador de 39-35.

El Maxibaloncesto Jalisco 2019 se realizó del 14 al 18 de noviembre, y contó con la participación de quintetas de todo el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook