PRESENTAN PAQUETE FISCAL ‘CONSERVADOR’: Planean ingresos del 2020 con un incremento de apenas 1.77% para Quintana Roo

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante lo que fue calificado como un paquete fiscal conservador para el próximo año, pues apenas representa un aumento del 1.77 por ciento respecto al ejercido este 2019, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, confirmó que buscarán homologar las leyes fiscales con la Federación para lograr mejorar la recaudación propia. 

Confirmó que van a seguir controlando los gastos y la preocupación es que no caigan el nivel de ingresos propios para lograr mantener la misma cantidad de recursos provenientes de la Federación. 

Entrevistada después de entregar a la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta del congreso local el paquete fiscal, Torres Muñoz confirmó que el próximo año se mantendrán algunos subsidios sobre todo porque será tiempo de renovar placas y se mantendrá la tenencia cero

Seguiremos dando algunos subsidios sobre too a aquellos contribuyentes que cumplan con sus pagos dentro de los primeros tres meses del año “quizá hagamos algunos ajustes “, manifestó. 

En el caso de impuestos, explicó que se buscará armonizar las leyes fiscales con las de la Federación para lograr un aumento en los ingresos “no serán de gran impacto pero las vamos a modificar para corregir algunos errores que traíamos y armonizar las con la Federación”.

Torres Muñoz dijo que el 45 por ciento se canalizará a la seguridad pública, salud y educación. 

La reestructuración de la deuda pública es un tema que siguen analizando para determinar la factibilidad y vialidad ante las condiciones financieras del país. 

Reiteró que el presupuesto es conservador sobre todo porque no conocen el paquete financiero de la Federación para el próximo año “y lo que buscamos en este momento es entregar nuestra información antes que venza el plazo este 20 de noviembre”. 

El paquete fiscal presentado considera un presupuesto de 35 mil 193 millones de pesos que representa un aumento del 1.77 por ciento respecto al ejercido este año. 

Los proyectos presentados muestran una disciplina financiera enfocada al logro de resultados; además del reforzamiento de la recaudación estatal, dijo. 

Incluye ajustes en la asignación del Gasto Operativo de los Entes Públicos de la Administración Estatal, como medida de contención a las posibles afectaciones de las Participaciones Federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook