Anticipa Alberto Capella contratación de 300 policías para reforzar seguridad en Bacalar y OPB por presencia de grupos delictivos vinculados al narcotráfico

Posted on noviembre 20, 2019, 1:50 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco son considerados prioritarios para la atención de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina por la presencia de grupos delictivos vinculados al narcotráfico, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra anticipó que se buscará la contratación de, por lo menos, 300 elementos policíacos para evitar que la zona se convierta en un campo de batalla de los grupos criminales.

Dijo que en el municipio de Othón P. Blanco la prioridad es combatir los delitos patrimoniales que han registrado un aumento y en las localidades de Bacalar y Mahahual disminuir los homicidios generados por el brote de violencia a causa de grupos delictivos.

“Hay grupos delictivos vinculados con el narcotráfico, consecuencia del recale de droga a las playas y lo que llega por aire lo que ha generado tensión en la zona”, aseguró.

“El 90 por ciento de los incidentes que se han registrado están vinculados con el narcotráfico, pero no permitiremos que la zona se convierta en un campo de batalla”, dijo.

Capella Ibarra dijo que el presupuesto para el próximo año estará enfocado básicamente al fortalecimiento tecnológico y reclutamiento de personal necesario para atender las necesidades de la población.

Aunque el estado tendrá que encargarse de algunas necesidades que presenten los municipios ante la reducción presupuestal del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (Fortaseg).

“Pareciera que la inercia del Gobierno Federal es contraria al fortalecimiento de la capacidades locales para atender las necesidades de los ciudadanos”, se lamentó.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública planteó un aumento de entre 60 y 70 millones de pesos respecto a los 2 mil 108 millones 289 mil 935 pesos ejercicios este año, que permitirá atender las demandas salariales de los 1 mil 470 policías y personal administrativo, así como reforzar el aspecto tecnológico, “ya que no sólo se trata de tener más cámaras sino de tener un esquema que permita procesos de resultados en la revisión de imágenes”. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)