ESPERAN EXPLICACIONES POR LICITACIÓN DE PARQUÍMETROS: Activistas prevén más amparos contra la concesión de estacionamientos en la vía pública en Playa del Carmen

0
38

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Juzgado Quinto de Distrito está a la espera de los informes del Ayuntamiento, el Congreso del Estado y el gobernador, que explique el proceso de licitación y adjudicación a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, para la instalación de parquímetros durante los próximos 15 años.

El CCERM, la organización Moce y la agrupación de pesqueros, están a la espera de la suspensión definitiva de esta concesión. Mientras, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sume e interponga más amparos. El próximo primero de diciembre entrarán en funcionamiento los 194 parquímetros.

“Los informes son justificados de autoridades señaladas. Lo que es claro, que que de acuerdo al testimonio del director del Periódico Oficial, nunca fue publicado el Acuerdo 274, y extrañamente luego de interponer los amparos, sí fue publicado en su página digital”, explicó Lenín Amaro Betancourt, dirigente empresarial.

Esto último, agregó, representa una violación procesal grave, aunado a que tampoco encontraron las bases de la licitación, los nombres de las compañías participantes y sus estados financieros, así como las ofertas que realizaron en su momento.

“Cuando funcionen los parquímetros, pueden ser más los recursos judiciales, ya que por ejemplo, padres de familia que vayan a dejar a sus hijos a la escuela pueden hacerlo por sus derechos violentados, o un trabajador que deberá pagar 80 pesos diarios mientras labora”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook