Desata ‘doble’ de Greta Thunberg, que vivió hace 120 años, teorías conspirativas en la red

0
212

ESTADOS UNIDOS.- ¿La activista sueca Greta Thunberg es una viajera del tiempo? Al menos así lo dicen en las redes sociales y esto se debe a la difusión de una fotografía que se hizo viral en la que una niña que vivió hace 120 años tiene un gran parecido con la joven que lidera un movimiento mundial contra el cambio climático, publicó unotv.com.

La imagen en la que aparece “la doble” de Greta Thunberg ha desatado una nueva teoría conspiratoria en la que algunos usuarios coinciden y llaman a la adolescente sueca una “viajera del tiempo” que vino a 2019 para salvarnos y avisarnos del cambio climático.

La foto salió a la luz de los archivos de la Universidad de Washington. En ella una niña está acompañada de dos niños mientras trabajan en una mina de oro en Canadá. La instantánea en la que sobresale la menor que recordó a muchos a Thunberg, por su rostro y peinado similares, pudo haber sido tomada alrededor de 1898, de acuerdo con historiadores.

En las reacciones por la difusión de la foto de “la doble” de Greta Thunberg algunos usuarios coincidieron en que la activista es capaz de viajar en el tiempo; dicen que estuvo en el pasado y en el futuro y llegó al 2019 para avisar del cambio climático.

El usuario Jack J.S. Strange comentó en Twitter:

Esta es mi conspiración favorita. Greta es una viajera en el tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos”.

La usuaria @jnnapaula su sumó a los comentarios sobre la foto señalando que “la gente dice que Greta Thunberg es una viajera en el tiempo que vino a advertirnos después de ver la imagen de una niña en 1898 que se parece exactamente a ella”.

Greta es una joven de 16 años que saltó a la fama por su lucha contra el cambio climático al frente del movimiento “Viernes por el futuro”. Otras teorías conspiratorias que la involucran han sido difundidas por sus detractores: en una la acusan de estar financiada por millonarios mientras en otra ocasión manipularon una fotografía en la que se le veía supuestamente viajando en un avión, medio de transporte que Thunberg ha criticado por el impacto que tiene en el medio ambiente. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook