En Carrillo Puerto, uno de los municipios más pobres en la Zona Maya, regidores también aprueban nuevos impuestos

0
45

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Felipe Carrillo Puerto aprobada por el cabildo para el ejercicio fiscal 2020, quedaron incluidas nuevos cobros a ciudadanos, comerciantes y hoteleros.

El derecho de alumbrado público es un apartado que quedó integrado en el presupuesto de recaudación para el municipio carrilloportense, siendo la primera vez que se aplica se espera recaudar con ello 4 millones 500 mil pesos durante el 2020.

En pago de derecho de saneamiento ambiental se incluye una nueva tabla para el cobro de 20 pesos por cada habitación donde se hospeden en la circunscripción municipal.

En la iniciativa también se tomó en cuenta la adición de un decreto de ejecución de obra pública; los constructores ganadores de licitaciones de obra pública cubrirán un monto del 1 por ciento total de cada una de las estimaciones que realicen al amparo de los contratos adjudicados.

Aun cuando actualmente no se puede garantizar un servicio óptimo de tratamiento integral de los residuos en la cabecera municipal, habrá un ajuste en el cobro del servicio de recolección, transportación, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

Sin especificar montos, en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, también se tomaron en cuenta impuestos sobre tenencia o uso de vehículos e impuesto sobre automóviles nuevos.

Aun cuando algunos impuestos fueron contemplados en la iniciativa de ingresos del 2020, algunos necesariamente ser deberán aprobados por el Cabildo en sesión aparte, aunque todo parece que en el pre cabildeo los regidores ‘le dieron el sí’ a los nuevos impuestos sin conocer ampliamente en qué y para que serán utilizados esos recursos.

La iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Felipe Carrillo Puerto para el ejercicio fiscal 2020, fue aprobada este día por mayoría a excepción de la regidora Paoly Perera Maldonado quien se abstuvo de hacerlo ofreciendo como justificación su oposición a aplicación de nuevos impuestos. (Fuente: Kontacto 50 Noticias)

Comentarios en Facebook