Entrega Carlos Joaquín el Premio Estatal del Deporte 2019 a tres atletas y un entrenador

0
52

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a tres atletas y un entrenador. Además, otorgó 299 estímulos económicos a medallistas y entrenadores de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, que representa una inversión de un millón 475 mil pesos para el reconocimiento del talento, la disciplina y la dedicación deportiva de los quintanarroenses que han destacado en los planos nacional e internacional.

“El deporte, además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social. Las personas que eligen desarrollar una disciplina deportiva no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que también se convierten en ejemplo a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Ante atletas y campeones de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Carlos Joaquín subrayó que, desde el primer día de su gobierno, se comprometió a fomentar, apoyar e impulsar el deporte y a los atletas les refrendó el apoyo de su gobierno mediante becas y políticas públicas que se brindarán para que puedan seguir entrenando y desarrolllándose a plenitud.

“Debemos combatir con actividad física los preocupantes índices de obesidad infantil que padecemos en el estado, en muchos lugares del estado, y los espacios de inseguridad que se presentan producto del ocio y la ruptura del tejido social”, externó.

Angy Arthury Reymundo Canul Lara, primer quintanarroense en obtener una medalla en Juegos Panamericanos para México en la disciplina de remo, agradeció al gobernador Carlos Joaquín los apoyos recibidos para impulsar este deporte.

El también merecedor del Premio Estatal de Deporte 2019, ganador de la presea de plata en Lima 2019, narró que se involucró en el remo, luego de iniciarse en el box, y actualmente se prepara para clasificar en Juegos Olímpicos y representar dignamente a Quintana Roo y a México en estas competencias.

El cozumeleño José Manuel Pacheco Alamilla, de 18 años de edad, especialista en velocidad y salto de longitud, comentó que dejó el atletismo al verse deteriorada su vista y, posteriormente, decidió competir en paralímpicos. Ya suma tres paralimpiadas nacionales con dos medallas de oro y una de plata.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, destacó que, gracias al impulso del Gobierno del Estado, se pueden palpar los éxitos en materia deportiva, como obtener el quinto lugar de la Olimpiada Nacional 2019 con 124 medallas, y el octavo lugar en el Nacional Juvenil con 102 medallas.

Como resultado del esfuerzo de Angy Canul y Andy Guerrero, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ganaron medalla para Quintana Roo y México.

En 2019, Quintana Roo fue por primera vez sede principal de una olimpiada nacional.

Obtuvieron el Premio Estatal del Deporte 2019 Angy Arthury Reymundo Canul Lara, de remo, en la modalidad de deporte convencional; en la modalidad de deporte adaptado, Andy Guerrero Sánchez, de la disciplina de paranatación, José Manuel Pacheco Alamilla de la disciplina de paratletismo y Jorge Gabriel Rodríguez Méndez como entrenador de levantamiento de pesas. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook