Estalla ducto de Pemex en Hidalgo presuntamente por toma clandestina; evacuan a 200 personas

0
27

HIDALGO, MX.- La presunta ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el poblado de Juandhó, Hidalgo, provocó esta tarde una aparatosa explosión, sin que se registraran pérdidas humanas, aunque sí hubo que evacuar a alrededor de 200 pobladores, publicó Proceso.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la explosión en el ducto de Pemex se registró a las 11:27 horas en el paraje El Rebombeo, perteneciente al poblado de Juandhó, entre los límites de los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Al lugar arribaron bomberos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula para sofocar las llamas que, de acuerdo con los reportes oficiales, alcanzaron hasta 40 metros de altura.

Personal de Pemex, Protección Civil, así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional también acudieron al sitio para resguardar la zona.

Aunque la dependencia informó que no había personas heridas, implementó la evacuación de entre 160 y 200 personas que habitan en la comunidad aledaña al sitio de la explosión, quienes se trasladaron por sus medios con familiares y amigos.

De manera preventiva se realiza la evacuación de 160 a 200 personas de una comunidad cercana al lugar, las cuales se trasladaron por sus medios con familiares y amigos. (Fuente: Excélsior)

https://twitter.com/i/status/1197283342892310530

Comentarios en Facebook