Exhiben video de sujetos que en un lapso de 9 minutos se roban la icónica bicicleta de la cafetería La Biela en Cancún

0
170

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El negocio La Biela El Coffe Chop, ubicado sobre la avenida Sayil, en la súper manzana 4 de Cancún, fue blanco de la delincuencia, cuando dos individuos robaron la bicicleta que caracterizaba la fachada del lugar, que no obstante, es inservible y sin valor, precisó el establecimiento.

A través de un video de cámaras de seguridad del comercio, La Biela denunció públicamente en Facebook los hechos, ocurridos en un lapso de 9 minutos el pasado domingo 17 de noviembre, en una zona transitada por la cercanía de la Plaza de Toros, así como el centro comercial Las Américas.

En las imágenes, aparecen a las 8:05’10” PM, los dos sujetos, que aparentemente trabajan por el lugar, y quienes aprovecharon un descuido en el cambio de turno de los guardias de seguridad para cometer el atraco.

“Nuevamente fuimos presa de la delincuencia. El domingo pasado, se robaron la icónica bicicleta de La Biela, seguramente pensaron que tenían a su disposición un cuadro de alta gama para su uso… Pero colocamos un cuadro con suficientes fracturas para que no se use nunca más, ademas de que ya estaba quemado por el sol”, precisó en la publicación Elite Cyclery – The Big Store sobre los hechos.

Tras al menos 9 minutos para desarrollar el ilícito, los dos hombres finalmente logran bajar el velocípedo para desaparecer en dirección hacia la avenida Tulum a las 8:14’18” PM con rumbo desconocido, sin que ninguna patrulla de la Policía Quintana Roo pasara por el lugar en ese tiempo.

“Lo que nos entristece es que la inseguridad, la violencia y los robos: siguen, y siguen, y siguen y no se ve para cuando terminará. Somos una ciudad turística, es decir: no hay agricultura, no es centro financiero, no hay pesca, no hay ganadería, ni tampoco tenemos maquila… únicamente vivimos del turismo, y todos absolutamente todos los que radicamos aquí, vivimos directa o indirectamente de la cantidad de turismo que venga a Cancún, por lo que la inseguridad, los robos, la violencia debe erradicarse totalmente de esta ciudad o el turismo, como ya se siente, será cada día de menor poder adquisitivo y de menor cantidad”, lamentó la compañía.

Y exigieron “autoridades, ya es hora de ponerse a trabajar en la seguridad de este centro turístico”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook