Mañana Uber Eats inicia operaciones con 100 restaurantes registrados en Playa del Carmen

0
88

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la demanda popular y el crecimiento de Uber hacia una plataforma que ofrece más soluciones, Uber Eats comenzará a operar mañana en Playa del Carmen, con 100 restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina y rangos de precio.

A este arranque se suman otras cinco ciudades: Tuxtla Gutiérrez, Tampico, Colima, Navojoa y San Miguel de Allende, con lo que Uber Eats consigue presencia en 45 ciudades de México.

La herramienta que sirve para llevar diversos platillos desde cualquier lugar con solo presionar un botón, ha logrado operar en 350 ciudades y 36 países, a nivel global.

En tan solo un año, logró ventas por 2.1 billones de dólares, lo que significó el 17 por ciento de las ganancias totales de Uber. En 2018, unas 3 millones de personas descargaron la app.

En Cancún, en tan solo un año que esta herramienta comenzó a operar, se pasó de 70 restaurantes que iniciaron a 500, además la cobertura se duplicó, por lo que el mercado de Playa del Carmen genera gran expectativa para esta aplicación.

La representante de Uber Eats en el sur de México, María Ortíz, explicó que esta aplicación cuenta con 300 mil socios repartidores y ya se han integrado 200 mil restaurantes, a los que se les ayuda a hacer crecer su negocio, pues se trata de reducir la quiebra de aquellos que apenas emprenden un negocio.

Citó la historia de éxito de un restaurante de sushi ubicado en Cancún “Kizushi”, donde el propietario Manuel salvó su negocio de cerrar gracias al uso de esta aplicación, hoy está por inaugurar su segunda sucursal.

Cabe destacar que la expansión de esta aplicación, enfocada en el reparto de comida, sucede mientras que la principal plataforma de Uber, la de transporte urbano, continúa en la clandestinidad, al prohibir la Ley de Movilidad, reformada por presión de taxistas, que brinde este servicio cualquier vehículo que no tenga concesión. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook