Participan 49 contingentes en el desfile de conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en Cozumel

0
18

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que el tradicional desfile cívico-deportivo, conmemorativo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, superó este año las expectativas con la participación de más de seis mil personas y que, gracias a las acciones impulsadas por la actual administración, se fortaleció la participación ciudadana en eventos que aluden a la historia de nuestro país.

Acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Cozumel, observó el paso de 49 contingentes, entre instituciones educativas, deportivas y de seguridad, así como dependencias municipales, y resaltó los sucesos históricos de la Revolución, para seguir difundiendo valores cívicos y culturales entre la sociedad cozumeleña.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que formaron parte de este desfile cívico-deportivo. Este año superamos las expectativas con la asistencia de más de seis mil participantes, muestra del trabajo y compromiso que tiene la actual administración con la gente de Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín.

En punto de las 08:00 horas dio inicio el tradicional desfile para recordar el acontecimiento político y social. Estuvieron presentes la Embajadora del Deporte 2019, Natalia Noemí Pérez Canul, y los recipiendarios de los reconocimientos del Mérito Deportivo, Ángel Guillermo Pisté Mis, en Deporte Adaptado; Mónica Ochoa Rodríguez, entrenadora del año, y Rufino Amadeo Corralejo Mora, Master Deportivo del Año

Asimismo, Pedro Joaquín formuló un reconocimiento a los estudiantes y maestros que participaron en diversas danzas, tablas rítmicas, bandas de guerras, Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), escuelas del nivel básico, media superior y superior, así como maniobras espectaculares de elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y Bomberos, Asociación de Charros de Cozumel, entre otros.

Por su parte, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, reportó saldo blanco al término de las actividades y enfatizó que gracias a las acciones impulsadas por el Presidente Municipal en materia deportiva, en esta ocasión se superó el número de participantes. Y agregó: “también fue el año de la inclusión, gracias a nuestros atletas que pusieron en alto el nombre de Cozumel, demostrando su destreza en la pasada Paralimpiada 2019, que se llevó a cabo en el estado de Colima”.

Entre las autoridades que acompañaron a Pedro Joaquín, estuvieron el Comandante del Sector Naval de Cozumel, Luis Alfonso L’ Eglise Escamilla; el Coordinador de la Guardia Nacional en la isla, Ángel Oswaldo Molina Batis; el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Salvador Cota Becerra; en representación de la Guarnición Militar, el Teniente de Infantería, Gonzalo Peña Rostro; en representación de la Base Aérea Número B.A.M. No. 4, el Capitán Primero, Uriel Pérez Villanueva; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, regidoras y regidores cozumeleños. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook