Afirma Mara Lezama que no hay permisos para realizar corridas de toros en Cancún

0
54

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama aseguró que no existen permisos para ninguna corrida de toros, aunque desconoce si legalmente puedan ampararse y hacer la actividad, debido a que no se ha publicado la ley estatal que las prohíbe.

Dijo desconocer jurídicamente si los organizadores podrían realizar el evento, porque existen resquicios legales, pero al menos los permisos no se otorgaron.

“No, no se tienen los permisos, no hay permisos (…) me parece que se va hacer un exhorto el día de mañana para que se publique la Ley de Bienestar Animal, pero lo recalco, no hay permisos en el ayuntamiento para corridas”

Comentó que pese a que se dio la conferencia de prensa para anunciar el evento, aún no inician la venta de boletos, por lo que tendrían que esperar a ver qué sucede.

Aseguró que ella se apega a la legalidad e insistió en que de acuerdo con lo que se había platicado en el precabildeo, se haría un exhorto para la publicación del mismo, impulsado por la regidora Anaí González.

Fue apenas hace unos días cuando representantes de la tauromaquia anunciaron para el próximo 20 de diciembre el aniversario 30 de la Plaza de Toros Cancún, aprovecharon que el Gobierno de Quintana Roo aún no publica en el Periódico Oficial del Estado (POE) la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal, pese a que fue aprobada desde el 26 de junio pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook