Anuncian recorridos policíacos en colonias de Chetumal y tramo carretero a Mérida por incremento de asaltos e inseguridad

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido al aumento de asaltos en el tramo carretero Chetumal-Mérida, vía corta, y robos a casa habitación en tres colonias de Chetumal que se han convertido en “focos rojos”, las corporaciones policíacas comenzarán recorridos conjuntos en un intento por disminuir la incidencia delictiva, según acuerdos tomados en la mesa de seguridad y la paz para la zona sur.

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, en su carácter de coordinador de esta mesa, explicó que este jueves se abordó la problemática que se presenta en el tramo carretero Chetumal-Mérida, por lo que las corporaciones policíacas de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto en coordinación con la Policía Federal efectuarán recorridos permanentes en la zona en un intento por disminuir la incidencia delictiva.

Para Bacalar, donde la presencia de grupos delictivos vinculados al narcomenudeo se ha hecho recurrente, se hizo el planteamiento para tener más elementos especializados para atender la zona.

En el caso de Chetumal, Segovia Martínez explicó que 12 policías a bordo de tres patrullas efectuarán recorridos en las colonias Adolfo López Mateos, Barrio Bravo y Caribe, las cuales son consideradas focos rojos por los robos a casa-habitación que se han cometido.

Sin embargo, reconoció que la limitante es la falta de recursos, por lo que han hecho el planteamiento al Gobierno Federal para atender las necesidades en materia de combustible,

“Estamos buscando que nos dupliquen el monto de recursos porque en estos momentos enfrentamos serias carencias”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook