Cierran cuatro hoteles en República Dominicana por caída drástica de turismo

Posted on noviembre 21, 2019, 2:57 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La caída que ha tenido el sector turístico en República Dominicana ha provocado el cierre de cuatro hoteles. Uno de ellos ha cerrado de forma definitiva, mientras que los otros tres han aprovechado la merma en el turismo para cerrar y adelantar sus planes de remodelación previstos para 2020, según informa Hoy digital; publicó Reportur.

Advertisement

Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), ha indicado que el 15 de septiembre cerró el Gran Bahía Príncipe Río San Juan en María Trinidad Sánchez, el cual generaba mil empleos.

En cuanto a los otros tres han cerrado ante la bajada de ocupación para adelantar sus proyectos de renovación. Sobre la situación de los empleados de estos tres hoteles, el vicepresidente ha expresado que ha habido suspensiones del personal, en lugar de cancelaciones.

El ejecutivo sostiene que el reto de 2020 será el de aumentar las reservas para llenar los cuartos y continuar con la campaña de reposicionamiento del destino con la inversión del Ministerio de Turismo de US$12 millones y de US$7 millones del sector hotelero, adicional a su presupuesto habitual.

Los hoteles ya redujeron este 2019 las tarifas para incrementar la ocupación y “la lucha está en recuperar la tarifa que teníamos que permita a los hoteles retornos adecuados, para hacer reinversión, remuneración adecuada, mantener las infraestructuras y ganar dinero” ha indicado Marranzini.

En este sentido, cabe destacar que Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, vaticina una bajada en la tarifa media diaria hasta julio de 2020 en México y República Dominicana. “Habrá una disminución en el primer semestre de 2020. La tarifa media diaria bajará en México y República Dominicana hasta la primera mitad de 2020. Aunque en la segunda mitad del año, se prevé que la situación mejore”, ha declarado Zozaya, como ya informó REPORTUR.mx. (Fuente: Reportur)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)