Necesita Ayuntamiento de BJ ‘apretarse el cinturón’ para contratar a cien policías más y reforzar la seguridad, afirma Jorge Aguilar

0
162

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, mencionó que tienen que analizar las adecuaciones y ajustes necesarios en diferentes instancias municipales, para poder integrar a 100 policías más en Cancún.

Se requiere tener el presupuesto de Seguridad Pública, con una corrida financiera para ver el recurso real que se requiere y analizar de dónde se puede obtener.

“Hay que apretar el cinturón en otras áreas, me parece que lo prioritario ahorita es la seguridad (…) la verdad es que 100 policías representan solamente 33 policías por turno, la verdad es que sigue siendo muy poco, pero tenemos que reforzar sobre todo la parte norte de la ciudad”, especificó.

Apenas ayer, mencionó, se hizo la solicitud verbal al administrativo de Seguridad Pública para que les pase un presupuesto y les diga cuánto les impactaría anualmente tener este incremento en personal.

Explicó que tendrían que ver cómo se reacomodan algunos gastos, hacer ajustes correspondientes y es algo en lo que la contraloría tendría que trabajar, además de que se les hizo a los secretarios la sugerencia de ver cómo se puede ponderar el tema de seguridad pública, prescindiendo incluso de personal que no se encuentre tan saturado de trabajo.

“Yo espero que la próxima semana lo podamos tener; tenemos que trabajar ya sobre el presupuesto de Egresos y la próxima semana tiene ya que estar listo. Tenemos que empezar a discutirlo, tiene que pasar a Cabildo, es un proceso; una vez que concluye el Congreso con la Ley de Ingresos y la Ley de hacienda ya nos autorizan cuánto podemos cobrar para que sepamos cuánto podemos gastar”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook