Figuran gobernadores del PAN en los primeros lugares de encuesta sobre honestidad, capacidad e integridad

0
147

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) publicó una encuesta realizada en tres rubros por Caudae Estrategias, en la que seis de sus integrantes aparecen en los primeros 15 sitios del ranking, entre ellos los mandatarios estatales de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín González y Mauricio Vila Dosal, respectivamente.

Caudae Estrategias desarrolló el sondeo entre 12,320 personas mayores de 18 años de las 32 entidades de México, con un margen de error de +/- 5.6 por ciento.

En Honestidad, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del PAN, encabeza la lista con 59.5 por ciento; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun Pardo, de Morena, aparece en segundo puesto con 58.9 por ciento, y en tercer lugar, con 56.3 por ciento, aparece el panista Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán.

Carlos Joaquín González alcanzó el lugar 13 con 47.1 por ciento de aprobación. Por su lado, Miguel Aysa González, Gobernador de Campeche, emanado del PRI, llegó al número 19 con 40.4 por ciento.

En Capacidad, tres panistas lideran la lista: Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, se ubicó en el primer lugar con 59.9 por ciento; le siguen el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, con 57.6 por ciento, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 56.5 por ciento.

Carlos Joaquín González se situó en el puesto 13 con 42.7 por ciento. En tanto, el campechano Miguel Aysa González se colocó en el peldaño 19 con 34.8 por ciento.

En Integridad, el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, alcanzó el primer lugar con 61.3 por ciento; en segundo sitio se ubicó el priísta Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 50.6 por ciento, y en tercer puesto el panista Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 49.4 por ciento.

Carlos Joaquín González aparece en el número 11 con 40.8 por ciento, y Miguel Aysa González, de Campeche, en el 18 con 35.1 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook