Infraestructura y proyectos hoteleros deben ir emparejados para evitar que colapsen servicios públicos en zonas turísticas, afirma José de la Peña

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque afirmó que todas las inversiones son bienvenidas, el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, José de la Peña consideró que proyectos de grandes magnitudes como el Gran Island Cancún debe ir emparejados de la creación de infraestructura necesaria para evitar que colapse los servicios públicos de la zona.

Señaló que el problema de la zona hotelera de Cancún es precisamente por la falta de infraestructura cuya densidad está programada para un número determinado de cuartos de hotel, por lo que son prioritarios los programas de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Local para evitar una sobredensificación.

“La realidad es que este tipo de temas se prevén en los instrumentos de planeación urbana y en este caso debió estar establecido en el PDU, y yo quiero suponer que ese terreno en particular ya tiene todos los permisos para evitar una situación que genere desequilibrio en esa zona”, declaró.

Aseguró que mantienen una comunicación constante con la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama sobre diversos temas, pero no en particular de la construcción del proyecto Gran Island Cancún. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook