Experiencias de hospedaje con Airbnb permitieron la preferencia de casi un millón de turistas durante 2018 en QR, afirman en la Expo Renta Vacacional

0
72
Ángel Terral, director Airbnb México.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.  En Quintana Roo cerca de un millón de visitantes se hospedaron con Airbnb durante el 2018, en donde la mayoría de los anfitriones son mujeres, muchos emprendedores y con una fuerza muy importante de gente de la tercera edad que complementan sus ingresos a través de la plataforma.

Ángel Terral, director Airbnb México, resaltó durante su ponencia en la Expo Renta Vacacional, que independientemente del hospedaje, las experiencias también han cobrado un fuerte interés en el destino, de las que además se tiene una variedad elevada.

“Lo interesante de las experiencias y tenemos 350 disponibles en Quintana Roo, es que permiten enriquecer la oferta del destino (…) Las experiencias permiten crear un abanico de opciones y una razón para que solamente en ese destino se pueda hacer eso”, mencionó.

Además, comentó, estas experiencias surgen de personas que encuentran una forma de obtener recursos, incursionan en el emprendedurismo y contribuyen a la competitividad de quienes atienden las exigencias de millones de turistas, quienes tienen nuevas exigencias y gustos.

“Es fundamental poder integrar la tecnología e innovación, que pueda a su vez empoderar a los emprendedores, para contribuir al desarrollo del turismo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook