Temen comerciantes que desviación de vehículos pesados de la cabecera de José María Morelos afecte las ventas

0
79

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Aunque hay muchos ciudadanos a favor de la propuesta de crear una vía alterna, para evitar que vehículos pesados circulen por la avenida principal de José María Morelos, los comerciantes de dicha zona temen que una reducción en la circulación se traduzca en una baja en sus ventas. Pese a todo, el dirigente local de la Canaco cree que este cambio en caso de darse, será positivo.

“La obra ha demostrado mucho interés de muchos sectores; y de hecho en una reunión que tuvimos en Canaco planteamos eso; hay que ver el proyecto como optimista, que ayuda a destrabar el tráfico y mejora la imagen urbana; no afectaría en mucho, no va a desplomar la economía de la zona, porque vemos que la avenida principal ya no tiene de dónde crecer o ampliarse; puede ser un proyecto detonador”, opinó en entrevista David Gómez Tox, de la Cámara Nacional de Comercio morelense.

Se le preguntó si cree que pueda pasar lo que ocurrió en Peto, Yucatán, donde un cambio así afectó a los comerciantes de una zona, según algunos ciudadanos.

“Tenemos el caso de Peto, pero igual está el de Felipe Carrillo Puerto; que son dos vías alternas para salir, una para Chetumal y otra para Cancún y no veo una repercusión económica fuerte local”, subrayó.

Sobre si saben algo más sobre la obra, el líder empresarial dijo que en su momento el anterior titular de Sintra, hoy SEOP, había dicho que no era una obra prioritaria y que no había recursos para la misma. Por lo que están a la espera de lo que diga entonces la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Finaliza reiterando el apoyo a la propuesta y que ojalá se pueda materializar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook