Justifica diputado Luis Alegre ‘limitaciones’ en la reasignación de recursos en el presupuesto federal

0
30

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, expresó que las reasignaciones de recursos federales dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se vieron limitadas debido al ‘secuestro’ del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Durante la madrugada de este viernes, la Cámara Baja avaló el PEF para el ejercicio fiscal 2020 por un monto de 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos; es decir, 11 mil 396.6 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo federal, presentada el pasado 8 de septiembre (6 billones 96 mil 335.8 millones de pesos).

Consultado brevemente sobre el tema, Luis Alegre adelantó que el PEF privilegiará los programas sociales por parte del Gobierno de México, en el que no habrá intermediarios.

“Lo que te puedo adelantar es que debido al desgaste de los grupos que secuestraron el Palacio de San Lázaro, se limitaron las reasignaciones, pero el presupuesto privilegia los programas sociales”, señaló.

El legislador quintanarroenses destacó el respaldo a programas como Sembrando Vida, así como apoyos a la milpa.

“En este caso se está apoyando el campo a través de los programas de apoyo a la milpa; Sembrando Vida, todos estos son programas directos a los trabajadores y campesinos del campo”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook