Se pronuncia dirigente de Coparmex a favor del cobro del servicio de recolección de basura en Chetumal, siempre y cuando se transparente la aplicación del recurso

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Coparmex en el sur del Estado, José Luis Minguer Alcocer se pronunció a favor del cobro del servicio de recolección de basura domiciliaria en Chetumal, siempre y cuando la autoridad municipal establezca reglas claras en la aplicación de los recursos que se obtengan y sean etiquetados para evitar su uso en acciones diferentes al mejoramiento del servicio.

Manifestó que en todas las ciudades del país se cobra el servicio de recoja de basura domiciliaria, excepto en Chetumal, “pero por esa desconfianza ciudadana que han arrastrado todos los gobiernos, además del miedo político por quedar mal ante la población. Es tiempo de hablar claro y decir que se debe cobrar la basura, ya que la cuota es apenas de un peso diario”.

Dijo que el cobro es por casa-habitación y no por ciudadano y que está a favor siempre y cuando sean etiquetados para el mejoramiento del servicio de recoja.

Aunque manifestó su inconformidad por la intención de aumentar el monto que se cobra por el servicio de recoja comercial “porque siempre que el gobierno necesita de dinero voltea a ver a los empresarios porque no logran recaudar por otro lado”.

Reconoció que el rezago en materia de servicios públicos ha generado la desconfianza entre la población, “pero no es más que resultado de que no se han podido poner de acuerdo para hacer bien las cosas, además de que el ayuntamiento ha cambiado en tres ocasiones de presidente municipal”.

“Si hacen bien las cosas y se concientiza a la gente de que van a hacer bien las cosas, de que va a mejorar el servicio de recoja de basura y van a sanear el rellenos sanitario los felicitaría, ya que de lo contrario no habrían buenos resultados”, aseguró.

El presidente de la Coparmex en el sur del Estado reconoció que ha tenido acercamientos con la Dirección de Ecología para coadyuvar en acciones que permitan cuidar el medio ambiente

Incluso, dijo que se tenía la intención de firmar un acuerdo de colaboración, pero que no se ha podido lograr debido a los cambios que se han realizado de presidente municipal. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook