Congelan cuentas de Alemán Magnani y de sus empresas, aunque Interjet alega normalidad

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de las demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa contra el empresario Miguel Alemán Magnani, al incumplir el acuerdo que tenían para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis, dos jueces en la Ciudad de México decidieron congelar las cuentas bancarias personales y de las empresas de Alemán como parte del proceso, incluidas las de Interjet, publicó aristeguinoticias.com.

Sin embargo, Interjet negó, en un comunicado, que sus cuentas estén embargadas.

Grupo Televisa, empresa de Emilio Azcárraga, demandó a Alemán por incumplir el contrato de compra de 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis, que había sido pactado en mil 248 millones de pesos, y que debió concretarse el pasado mes de septiembre. El 50 por ciento restante es propiedad del grupo español Prisa.

Alemán ha argumentado que los bancos que iban a financiar la compra de Radiópolis no aportaron el dinero, pero Televisa sostiene que la obtención de financiamiento no fue acordada como condición para concretar el pago.

“Se decreta la medida cautelar consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos”, ordenó el 13 de noviembre la Jueza Novena Civil, Magdalena Malpica.

La jueza estipuló que se hiciera de conocimiento “de la CNBV y Banco de México, a efecto de que se sirvan dar cumplimiento al presente proveído, toda vez que se decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes debiendo incluir las sumas de dinero que los demandados tengan en las cuentas aperturadas a su nombre en las instituciones financieras, bancarias y casas de bolsa del país“.

El diario Reforma aseguró que Interjet será una de las empresas cuyas cuentas serán aseguradas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

No obstante, a través de un comunicado, la aerolínea señaló que la información difundida por diversos medios es “imprecisa” y negó que las cuentas de la empresa estén embargadas.

“Todas las operaciones de Interjet se realizan con normalidad”, dijo. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook