Critican al Embajador de México en el Vaticano por calificar el trabajo del INE como parcial y mediocre

0
39

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, fue criticado en redes sociales tras calificar el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) como parcial y mediocre.

“Ya está chillando otra vez el INE por un supuesto recorte de presupuesto, a soslayo del repudio público por su trabajo parcial, sesgado y mediocre”, tuiteó.

En respuesta, el consejero electoral Ciro Murayama le recordó que no representa a un partido.

“Un embajador de nuestro país acusa a una institución autónoma de ‘chillar’. Recuerde que no representa al gobierno, ni a su partido, sino a la nación. Y en esta nación el @INEMexico es un órgano constitucional autónomo”, indicó.

También le respondió el dirigente del PRD, Ángel Avila: “Que tristeza que te expreses así”.

Usuarios cuestionaron que use su cargo para manifestarse así contra el Instituto.

“Señor, parece que está describiendo el trabajo de Alberto Barranco…parcial, sesgado y mediocre!!! Y lo que a mí me causa repudio es leer tuits como este!!!”, escribió @kainaml.

“Me avergüenza que Alberto Barranco NOS represente en el extranjero. @m_ebrard si fueras tan gentil de escoger mejor a tus embajadores, si no van a ser diplomáticos de carrera por lo menos explícales que parte de su chamba es NO hablar mal de México”, indicó @TuiterMexa. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook