De manera paulatina ciudadanos comenzarán a observar los resultados de la Guardia Nacional en QR, afirma comandante de la XI Zona Naval

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El comandante de la XI Zona Naval, Eduardo Rojas Pineda aseguró que de manera paulatina los ciudadanos comenzarán a observar los resultados del trabajo que realizan los elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran operando en la entidad “para restablecer la paz y la tranquilidad que se desea”.

Eduardo Rojas Pineda, comandante de la XI Zona Naval.

Indicó que 177 elementos concluyeron con la capacitación que les permitirá integrarse a la Guardia Nacional y otros 158 iniciaron con los cursos de adiestramiento “para que puedan cumplir con la misión de salvaguardar la seguridad pública que demanda la ciudadanía y devolverles la paz y la tranquilidad que requieren”.

Reconoció que probablemente no se vea el accionar de los elementos de la Guardia Nacional en el Estado “pero están trabajando para interactuar con la gente, conocer la problemática en las colonias donde se registra el mayor índice delictivo”.

Aseguró que la Guardia Nacional y las corporaciones policíacas del Estado y los municipios realizan trabajos conjuntos de inteligencia, “y en un corto plazo comenzarán a notarse los resultados y cambiará la percepción ciudadana y se mostrará que Quintana Roo es un estado tranquilo”.

Rojas Pineda calificó como hechos aislados los ataques armados que se han registrado en la zona sur del Estado “y que desafortunadamente tienen un impacto porque la sociedad no está acostumbrada a este tipo de situaciones”.

“Quintana Roo a pesar de todo lo que se escucha sigue siendo un estado tranquilo”, enfatizó.

En su calidad de comandante de la XI Zona Naval manifestó su confianza en que el trabajo que están realizando las corporaciones policíacas devolverá la paz y tranquilidad a los habitantes de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook