ES UN ABUSO: Anticipa Lili Campos su voto en contra de la actualización de valores catastrales de Solidaridad

0
18

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al anticipar que su voto será en contra, la diputada local del PAN, Lili Campos Miranda, dio a conocer que la actualización de los valores catastrales presentada por el cabildo de Solidaridad (Playa del Carmen), contiene una sobrevaloración de los predios y en algunos derechos se duplica el incremento para lo cual hace un análisis minucioso a la propuesta enviada por ese municipio.

Explico que es un “abuso” por parte del gobierno de Solidaridad, porque al convertir el salario mínimo a UMAs, tomando en cuenta que el salario mínimo es de 89 pesos y el UMA (Unidad de Medida y Actualización) a 84.49 pesos, a primera vista dijo, resulta atractiva la propuesta, pero en la realidad afirmó que sí hay una diferencia en algunos impuestos casi del doble de los pagos actuales que se pretende incrementar para el 2020.

“Creo que es donde más se está reflejando el sentir de la sociedad en cuanto a este abuso, porque así lo veo, como un abuso a este incremento y que al final puedo decirte que esa ley, yo así lo manejo, como la ley de atole con el dedo”, refirió.

Añadió que en lo que refiere a los temas catastrales, es un tema aún “más complicado” y advirtió que será muy estricta en este sentido, porque el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del 2012 fue el que se tomó como base y habría irregularidades que el gobierno municipal omitió.

“Manejaron ahí una proyección actual, es decir que hoy los valores si son reales, no necesitan hacer algo adicional, porque estarían sobre evaluando los predios y eso definitivamente no es algo real, porque al final sin afectar, aunque digan que no va a incrementar el predial, haber perdón, entonces de donde calculas el impuesto predial”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook