Confirma la Marina fatal colisión con pescadores que retornaban al puerto de Sisal; dos muertos

0
36

YUCATÁN, MX.- La Secretaría de Marina Armada de México confirmó el accidente entre una lancha ribereña y una patrulla naval, registrado ayer por la mañana y en el cual perdieron la vida dos pescadores, publicó Diario de Yucatán.

En un comunicado, la institución castrense lamenta el deceso de los hombres de mar, expresa su solidaridad con los deudos y ratifica que el personal involucrado está colaborando con las autoridades “y en la mejor disposición para el esclarecimiento de éste y cualquier incidente”.

Según la Novena Zona Naval, que se atribuye la autoría del comunicado, no fue la patrulla interceptora la que embistió a la embarcación ribereña sino que esta fue la que impactó al vehículo militar.

En el texto, la Marina Armada señala que la patrulla interceptora número 1108realizaba un recorrido de vigilancia de Celestún a Yucalpetén, y “fue colisionada por una embarcación pesquera de nombre “Socorro Noemí” con tres tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana, la cual navegaba de mar abierto hacia el Puerto de Sisal, Yucatán”.

En el comunicado no se menciona la hora en que ocurrió el choque de las embarcaciones, ni el punto de impacto entre la patrulla interceptora y la lancha ribereña. Según las versiones recabadas ayer, el accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana.

“Como consecuencia del impacto, dos de los tripulantes de la embarcación pesquera cayeron al agua y el otro permaneció abordo de citada embarcación, quienes fueron rescatados inmediatamente y trasladados al puerto de Progreso, Yuc., para ser recibidos por el personal de Sanidad naval y brindarles atención médica, lamentablemente dos de ellos fallecieron, entregándose los cuerpos a las autoridades correspondientes”.

“Cabe destacar que de estos hechos tomaron conocimiento la Capitanía del Puerto de Sisal, Yuc., así como de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades; cabe señalar que esta Institución colabora y está en la mejor disposición para esclarecimiento de este y de cualquier incidente en que personal naval se vea involucrado”.

“Esta Institución lamenta profundamente el deceso de estos hombres de mar y se solidariza con sus familiares.

“En ese contexto la Secretaría de Marina Armada de México, se refrenda respetuosa de la determinación de las autoridades competentes; y en este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook