Realizarán en Puerto Morelos el XVII Congreso Internacional de ICLEI-Gobiernos locales por la sustentabilidad

0
25

PUERTO MORELOS, MX.- Todo se encuentra listo para que del 27 al 29 de noviembre se lleve a cabo en este municipio el XVII Congreso Internacional de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe.

Durante este foro, que tendrá como sede el hotel Now Sapphire, los gobiernos locales de la región compartirán experiencias y discutirán los asuntos para alcanzar mejoras tangibles en la sustentabilidad global.

En Puerto Morelos se darán a conocer experiencias, conocimientos y buenas prácticas para los gobiernos locales en los temas de resiliencia, protección civil, eficiencia energética, energías renovables, cambio climático, residuos sólidos, mecanismos de financiamiento para gobiernos locales, entre otros.

Cabe mencionar que ICLEI es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa, que funciona como asociación de gobiernos locales, fundada en 1990 en la sede de Naciones Unidas. Es observadora oficial de las Convenciones sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica y de Lucha contra la Desertificación.

Esta organización se encuentra en más de 100 países, con más de 1,750 socios. El Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe trabaja con más de 600 gobiernos locales, promoviendo iniciativas para implementar de forma eficiente y efectiva el desarrollo urbano sustentable.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien encabeza desde 2017 la presidencia adjunta para México de ICLEI, celebró que tan importante foro, en el que se definirán temas como el pacto global de los alcaldes por el clima y la energía y la infraestructura urbana para la resiliencia, tenga como sede el municipio más joven de Quintana Roo, que basa su desarrollo en los cimientos de la sostenibilidad.

“Seguimos trabajando para que Puerto Morelos sea ejemplo a nivel mundial por ser un lugar amigable con el medio ambiente y que construye un presente y futuro con visión de sostenibilidad para todos sus habitantes”, destacó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

De acuerdo con el programa, este miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del Congreso, con la presencia de Renán Barrera Concha, presidente de la Junta Directiva de ICLEI México y alcalde de Mérida, Yucatán; Edgar Villaseñor Franco, secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI; y Eva del Carmen López Peraza, vice alcaldesa de Tegucigalpa, Honduras.

Comentarios en Facebook