Respalda Carlos Joaquín regreso de extranjeros por el INM

0
36

CANCÚN, MX.- Ante las denuncias de ciudadanos de Venezuela, Colombia o Argentina, que alegan ser “tratados como criminales”, aislados y regresados a su país de origen por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el gobernador señaló que se debe preservar la seguridad del estado.

Entrevistado en el domo Jacinto Canek, donde se efectuó una entrega de alarmas vecinales, Carlos Joaquín González aclaró que el INM está incluido en la mesa de seguridad, pues existen diveras bandas delictivas que son integradas por extranjeros, principalmente de Venezuela, Colombia o Cuba, muchas de las cuales han sido ya desbaratadas.

Sin embargo, ante esta situación, Migración ha puesto especial atención en que se cumpla con todos los requisitos para el ingreso, como tener un hospedaje, boleto de regreso y recursos suficientes para costear su estadía.

“Es obvio que quienes fueron rechazados tengan algún tipo de protesta al respecto, pero INM asegura que sigue la pauta”, comentó, añadiendo que ya hay un monitoreo por parte de Derechos Humanos, ante las quejas generadas.

Sobre si esto perjudica la imagen turística, opinó que la protesta de alguien que no es recibido debe generar alguna reacción, “pero debemos preservar la seguridad”.

CASO TULUM

Por otro lado, sobre el caso del asesinato de un taxista de Tulum, ocurrido el sábado, en una van, ante la presencia de turistas, dijo no tener los detalles, pero sabe que se cuenta con todo un grupo que brinda información a extranjeros y que de inmediato los contacta con su consulado.

Cuestionado si este tipo de incidentes pudieran generar una alarma por parte del país vecino, señaló que el nivel actual (nivel 2) es el mismo que gran parte del país y que Europa, y que no se oculta nada a estas autoridades de lo que ocurre en la entidad.

Al insistírsele si se le pidió información del caso, señaló que hay un contacto constante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook