Sería normal que ciudadanos inconformes vandalizaran parquímetros, afirma concesionaria PlayaParq; advierte comuna que se interpondrán denuncias ante la Fiscalía

0
46

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para el concesionario Playa Parq “sería normal y natural” que la ciudadanía inconforme vandalizaran parquímetros. Si así ocurriera, advirtió Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, se interpondría la demanda ante la Fiscalía General del Estado, ya que los equipos pertenecen a la Comuna.

En la primera conferencia de prensa conjunta, el representante de la empresa, Diego Gracidas, dijo entender las protestas y ofreció de nueva cuenta, retirar parquímetros de ciertas zonas sensibles. “Estamos en un análisis junto con las autoridades para determinar la cantidad”, acotó.

Puso como ejemplo la colonia Colosio y la avenida 35, como sitios en los que se pudieran retirar algunos de los 194 equipos.

Respecto a la cantidad que aportará la compañía al Ayuntamiento (el 25 por ciento de lo recaudado y el 100 por ciento de las multas), se estima entre 60 y 80 millones de pesos anuales, que según palabras de Paz Cetina, el Cabildo debería decidir en que tipo de obra se destina.

Por lo pronto, ya se repartieron 35 tarjetones que exentan del pago a personas con discapacidad, motociclistas y propietarios de inmuebles. “Estamos en promoción y regalamos un año gratis de bicicletas a quien solicite esta exención”, dio a conocer Gracidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook