Se están creando proyectos, estadísticas y metas para atender la Alerta de Violencia de Género, ante la magnitud del problema, reconoce Mara Lezama

0
108

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, aseguró que desde el gobierno municipal se están creando proyectos, estadísticas y estableciendo metas para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), ante la magnitud del problema.

Dependiendo de los resultados que se obtengan en un primer análisis, dijo, se podrán establecer metas y después de aplicar diferentes estrategias, deberán analizar nuevamente para ver si están alcanzando dichas metas.

“Presentamos una estrategia para la prevención de la violencia y delincuencia, en donde por supuesto viene integrada la violencia en contra de la mujer; es un trabajo de todos, tenemos interrelacionadas 18 dependencias (del gobierno municipal) eso habla de la magnitud del problema (…) trabajando con interoperabilidad para lograr los objetivos”, explicó.

El viernes, detalló, hicieron la presentación del proyecto específico contra la violencia de la mujer y el domingo contra las adicciones, proyectos que van de la mano para combatir los diferentes tipos de violencia y que se suman a un trabajo integral con toda la ciudadanía y la prevención, para lograr los objetivos.

Asimismo, dio a conocer que tienen ya lista la aplicación digital “Mujer segura Cancún”, diseñada desde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que permite a las mujeres pedir ayuda a través de una alerta en caso de que se sienta en situación de peligro, esta alerta llega directamente al C4 para que reciba atención inmediata.

La App también envía la señal de alerta a cinco contactos de emergencia, con ubicación en tiempo real, ya se puede descargar en cualquier dispositivo celular, desde Iphone o Android, totalmente gratuita y que ya está funcionando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook