Denuncia defensa de ‘El Menchito’ presuntas irregularidades en proceso de extradición

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los abogados de Ruben Oseguera González, “El Menchito“, afirmaron que su cliente es víctima de “terrorismo judicial”, debido a que el proceso de extradición presenta varias irregularidades, además de que hubo injerencia en el proceso por parte del Consejo de la Judicatura Federal y de la DEA, publicó mvsnoticias.com.

En conferencia de prensa, el abogado Víctor Beltrán García comentó que entre las irregularidades se encuentran que en la solicitud que hizo el gobierno de Estados Unidos se detectaron 10 firmas falsas que presuntamente son de un diplomático de nombre William Duncan, motivo por el cual el 28 de octubre se este año se presentó una denuncia ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, denunció que el consejero de la Judicatura Federal, Sergio González Bernabé, y una agente de la DEA intervinieron para que un Tribunal Colegiado le negara el amparo a Oseguera González contra su extradición. Por su parte, el abogado Luis Alonso Echagaray dijo que no buscan la amnistía para “El Menchito”, ya que en los cinco procesos que enfrentó en México fue declarado inocente.

El equipo jurídico de Rubén Oseguera comentó que el 11 de diciembre vence el plazo para que la Cancillería resuelva si concede la extradición de su cliente a Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Columbia por el delito de conspiración para traficar más de 5 kilogramos de droga. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook