Urgen empresarios a Laura Beristain a reunirse para establecer las bases de contratación de empresas recolectoras de sargazo para 2020

0
55

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya urgió a la presidente municipal Laura Beristain, a sostener una reunión a más tardar el día último de noviembre, para sentar las bases de la contratación de la empresa o empresas, que prestarán el servicio de contención del sargazo, así como la limpieza de playas en 2020.

Mediante un oficio, el sector empresarial delineó los principales temas a abordar: conocer la infraestructura municipal que servirá para la disposición final del alga, determinar la longitud de las barreras contenedoras, características y número de embarcaciones sargaceras, entre otros rubros.

Además, solicitarán que las compañías postulantes informen de la calidad de las citadas barreras, aunado a determinar las tarifas de los volquetes que trasladarán el sargazo hacia su destino final.

Recordaron que Grupo Ar.Co fracasó a principios y mediados de este año en esta misión. Por ello, instaron a la alcaldesa a formar una comisión que dé seguimiento a las acciones de las empresas prestadoras del servicio, y que esté formada por pescadores, biólogos, hoteleros, transportistas y científicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook