Espera Tesorero municipal fecha para comparecer frente a diputados y defender la propuesta de Ley de Ingresos de BJ

0
83

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El tesorero de Benito Juárez (Cancún), Marcelo José Guzmán, afirmó que están en espera de que el Congreso de Quintana Roo lo llame a comparecer con respecto a la Ley de Ingresos que presentó el Ayuntamiento y que espera sea avalada, pero anticipó que en el Presupuesto de Egresos se dará prioridad a obras y servicios públicos.

El funcionario municipal recordó que la propuesta enviada fue de 4 mil 355 millones de pesos y una vez que conozca el monto que se le aprobará a la comuna iniciará con el trabajo del Presupuesto de Egresos.

“Ya en ese momento estaremos etiquetando esa Ley de Ingresos en los diferentes rubros que integran un Presupuesto de Egresos, buscando priorizar todo lo que es el servicio público sobre todo en obras y acciones que realmente beneficien a la ciudadanía”, precisó.

 

Derecho de Saneamiento Ambiental no se ha utilizado porque no cumplen con los lineamientos

Por otro lado, Marcelo José Guzmán añadió que los 130 millones de pesos que se han recaudado por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) no se han podido invertir porque ninguno de los proyectos presentados reúne los lineamientos para lo que fue creado este fondo y dejó en claro que mientras no reinan los requisitos, no se podrá financiar ningún proyecto.

Aunque expresó que una de las propuestas principales planteados sobre la mesa del comité de saneamiento ambiental, es que este fondo sea utilizado para hacer frente al problema del sargazo en las playas el próximo año, priorizando la necesidad del momento y que prevén será la opción más viable porque la recaudación de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) prácticamente está comprometida para otros fines. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook