Nombran a Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exatleta mexicano Horacio de la Vega fue nombrado como el nuevo presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol y pasará a sustituir a Javier Salinas; publicó ESPN.

Salinas dejó el cargo a inicios de octubre y en su lugar fue nombrado como interino Gabriel Medina. Ante esto, fue la asamblea de la LMB que eligió al extitular del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, quien pasó a ocupar el cargo.

“Horacio fue un destacado deportista mexicano de alto rendimiento en la disciplina de pentatlón moderno, misma que le permitió representar a nuestro país en dos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996 y Sidney 2000), fue dos veces campeón del mundo (1995 y 1998), en dos ocasiones fue subcampeón mundial (1996 y 1997) y en 1998 fue galardonado como Premio Nacional del Deporte”, reza el comunicado.

Aunque De la Vega no cuenta con experiencia dentro del beisbol, se destacó su labor para “la negociación con la oficina de MLB (Major League Baseball) en Estados Unidos, para que se realizaran las Mexico City Series entre los San Diego Padres y Houston Astros en el mes de marzo del 2016 en el estadio Fray Nano de la capital de la República”. (Fuente: ESPN)

Comentarios en Facebook