Cae estadounidense que pretendía entrar a México con piezas de armas de contrabando

0
32

SONORA, MX.- La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un estadounidense quien intentaba cruzar armas hacia el estado de Michoacán, publicó reporteíndigo.com.

De acuerdo con las autoridades, los elementos de la Guardia Nacional encontraron piezas de armas de fuego en diferentes compartimentos del automóvil del ciudadano norteamericano.

Incluso, se reportó que el detenido fue interceptado en el Puerto Fronterizo de Nogales III, en Sonora, desde donde pretendía cruzar las armas hacia Michoacán.

De hecho, fue cuando la Guardia Nacional inspeccionaba y vigilaba el Puerto Fronterizo que se les alertó por personal de Aduanas sobre un ciudadano de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el hombre conducía una camioneta con placas del estado de California, de Estados Unidos, quien pretendía trasladarse a Michoacán.

Al ser detenido, el estadounidense mostró la documentación que se solicitó y en la que se pudo constatar que era residente permanente de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando se le inspeccionó su camioneta, se le encontró una empuñadura para un arma de fuego tipo escuadra, un guardamonte de arma larga y un mecanismo de gatillo.

A su vez, se le halló seis cargadores y piezas de otras armas debajo de su asiento trasero y dentro de la estructura metálica de la carrocería. (Fuente: reporteíndigo.com)

Comentarios en Facebook