“¡CUIDADO!, TE ESTAMOS OBSERVANDO”: Inseguridad obliga a vecinos a caer en irregularidades al cerrar accesos públicos

0
54

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- El incremento de la inseguridad, en la zona urbana de Benito Juárez, obligó a los vecinos de las colonias y supermanzanas a cerrar los accesos públicos, con la colocación de mallas ciclónicas, rejas y hasta “plumas”, cayendo en violaciones al Plan de Desarrollo Municipal.

Y es que, con el consentimiento de las autoridades municipales en turno, los vecinos se organizaron para impedir que cualquier persona ajena a sus viviendas pudiera transitar por el lugar.

Incluso, colocaron mantas y avisos de “vecinos vigilantes” en los que advierten que quien sea detenido será entregado a las autoridades de seguridad pública.

Las irregularidades “comenzaron” en calles del primer cuadro de la ciudad, las Supermanzanas 2, 2A, 3, 4 y 5 para después replicarse en los alrededores y, hoy día, hasta en los nuevos asentamientos de la periferia.

Pese a ser violatorios de la ley, ninguna administración municipal había hecho algo respecto, permitiendo que se siga violando la ley en el municipio.

Ayer el director de Desarrollo Urbano, Heyden Cebada, anunció que se comenzarán acciones legales para que las calles que fueron cerradas sin permiso alguno por los vecinos sean reabiertas, y es que, aseguró, “han bajado” los índices de inseguridad en el municipio.

Sin precisar fechas, el funcionario dijo que las calles serán reabiertas como muestra de que la seguridad se está garantizando a los habitantes de Benito Juárez. (Noticaribe)

Reabrirán calles de Cancún donde habitantes colocaron plumas, herrería o control de acceso por inseguridad, anuncia titular de Desarrollo Urbano

 

Comentarios en Facebook