Permiso para la corrida de toros en Cancún debe ser negado porque entró en vigor la Ley de Protección y Bienestar Animal, afirma el diputado José de la Peña

0
36

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguró que con base en la Ley de Protección y Bienestar Animal, el permiso para la corrida de toros del próximo 20 de diciembre en Cancún debe ser negado.

Asimismo, enfatizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez es el facultado para intervenir con respecto al evento, que se anunció con motivo del 30 Aniversario de la Plaza de Toros Cancún.

“De acuerdo a lo que establece la Ley, el permiso debe ser negado”, aseveró.

Cuestionado sobre la venta de boletos que inició para dicho evento, el legislador verde-ecologista expuso que independientemente de que el empresario está corriendo el riesgo de que se le niegue el permiso, también es facultad del municipio intervenir para hacer cumplir la Ley de Protección y Bienestar Animal.

“Ya tenemos un marco normativo que debe de respetarse, yo creo que aquí la facultad va a ser por parte del Ayuntamiento, en el que va a recaer el otorgamiento de los permisos”, refirió.

Además abundó que “una cosa es lo que puedas tú llegar a anunciar y otra cosa es lo que te genera un derecho, si hubieras tenido un permiso anterior a la promulgación del ordenamiento ahí sí se pudiera justificar que la Ley no es retroactiva en perjuicio, pero como no existe, debe respetarse”.

Ante las modificaciones que alistan algunos diputados a dicha Ley, dijo que la fracción del PVEM está en contra.

“Nosotros estamos a favor de que la Ley se quede como está, es una nueva Legislatura que traerá opiniones de cada uno de los diputados, pero los del Partido Verde se van mantener para que se quede la Ley tal y como quedó promulgada”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook