FOTOS | Queman estatua de Zlatan Ibrahimovic y vandalizan su casa por comprar club rival

Posted on noviembre 28, 2019, 7:26 pm
2 mins

SUECIA.- Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Suecia y era considerado como un dios en el Malmö, club en el que inició su carrera profesional antes de triunfar por toda Europa; sin embargo, una decisión que tomó en los últimos días lo convirtió en un “Judas” repudiado por la afición, publicó infobae.com.

Advertisement

Y el delantero se convirtió en uno de los copropietarios del Hammarby IF ─adquirió el 25 por ciento─, elenco que milita en la Primera División de la liga sueca; esta acción no fue bien vista por los ultras del Malmö, quienes vandalizaron una estatua en honor a Zlatan y una de sus propiedades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La efigie en bronce de casi 3 metros, inaugurada el mes pasado ─fue un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia de su seleccionado─ fue pintada con aerosol blanco y atacada con bengalas. “RIP” y “Muere, gitano”, fueron algunas de las palabras que escribieron los simpatizantes.

“Hammarby es un club fantástico con seguidores apasionados y tiene un gran respeto tanto en Estocolmo como en Suecia. Siempre me han gustado el club y los fanáticos, desde entonces estoy impresionado con lo que ha hecho el club en los últimos años, tanto dentro como fuera del campo. Poder unirme y desarrollar el avance del Hammarby se siente divertido y emocionante”, declaró el futbolista tras adquirir parte de la institución.

Una vivienda del ex Inter, Milan y Juventus de Italia también sufrió un ataque. Le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra “Judas”.

El ex jugador del Barcelona y Manchester United, tras anunciar su salida de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, se encuentra negociando un posible retorno a la Serie A. En los últimos días se lo vio negociando, junto a su agente Mino Raiola, con los mandatarios del Milan, club con el que conquistó un Scudetto y una Recopa de Italia. (Fuente: infobae.com)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)