“La industria turística sólo es una falange del capitalismo que busca depredar el medio ambiente sin dejar nada valioso”, critica Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba en Cozumel

Posted on noviembre 29, 2019, 4:09 pm
2 mins

COZUMEL, MX.- La industria turística, al igual que muchas otras, son solo “falanges del capitalismo”, que buscan depredar el medio ambiente sin dejar nada valioso a cambio, afirmó Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien hoy visita esta isla por primera vez, para participa en el Scuba Fest.

Advertisement

El célebre artista fue traído por la asociación “Sea Shepard”, como parte de su iniciativa “Artistas por el Arrecife” para concientizar sobre el peligro del blanqueamiento del coral.

Aunque es su primera vez en Cozumel, dijo que le llamó la atención el alto número de cruceros atracados, los que calificó como “islas de contaminación”, que ni siquiera dejan impuestos o derrama considerable en los destinos que visitan, “o si lo hicieran, se los quedaría la clase política”, añade.

Indicó que desde el nacimiento estamos condicionados por el sistema capitalista, que utilizamos y aprovechamos, pero es importante que nos percatemos que no es sustentable, pues mientras la clase política y empresarial hablan de crecimiento y progreso, los recursos naturales se van acabando.

“Los empresarios, por ignorancia o desamor piensan que nuestro mundo es infinito, cuando no es así”, se quejó, alegando que el crecimiento es una ficción, pues ya no queda hacia donde crecer, y el “progreso” ya es una palabra vacía, pues debiera hablarse mejor de nivel de vida.

“¿Qué es mejor, una población con aire y agua limpia, con acceso a la naturaleza, o que tengan un coche contaminante, sin acceso a alimentos saludables y con inseguridad que impide que los niños puedan salir a jugar?”, cuestionó.

El Scuba Fest, festival de buceo que atrae a empresas, proveedores de servicios, activistas y más, dura hasta el 1 de diciembre. (Agencia SIM)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)