Frena el Consejo Ciudadano de Lucha contra Abusos de la CFE desconexión del servicio a usuarios en José María Morelos

0
41

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- A pesar de existir una minuta firmada con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se comprometieron a no cortarles el servicio a más de 600 ciudadanos inconformes en esta cabecera municipal, hoy, personal de la paraestatal desconectó a cerca de 40 familias, antes que los ciudadanos pudieran frenarlos.

Sindy Pacheco Blanco, presidenta del Consejo Ciudadano de Lucha contra Abusos de la CFE, formado luego de que se tomaran las instalaciones de esta dependencia en septiembre, acudió a estas oficinas, apenas se enteró de lo que pasaba. También habló con el superintendente en Chetumal y con la matriz en Mérida y todos niegan haber dado la orden de desconectar.

Sindy Pacheco Blanco, presidenta del Consejo Ciudadano de Lucha contra Abusos de la CFE.

“Al llegar del trabajo, varios se quejaron que estaban cortándoles la electricidad. No debieron hacerlo, porque hay minutas firmadas. Hablé con Chetumal y frenaron los cortes; los que ya fueron cortados los van a reconectar”, comentó la morelense.

En los acuerdos logrados, con los que se retiraron de las oficinas tomadas, incluía la revisión de los medidores, gestiones para reducir la zona tarifaria, la promesa que no se le cortaría el servicio a ninguno de los inconformes y que se pagaría solo el consumo usual.

Sin embargo, hay un pequeño desacuerdo porque solo quieren respetar este acuerdo para los primeros 194 que entregaron sus recibos para revisión, y no el total de documentos entregados, que son más de 600.

Lo extraño en que en los cortes de hoy había gente de ambos grupos, sin que nadie quiera admitir quién dio la orden de desconectarlos.

Pacheco Blanco aclaró que el acuerdo era solo por el bimestre pasado, lo que significa que el pago de ahora se tiene que realizar de manera normal, además de cubrir la cantidad usual para saldar el adeudo anterior.

“Yo pagaba siempre 200 pesos, y me llegó un cobro de mil 900 pesos, pero pagaré lo de este bimestre y un pago de 200 pesos”, explicó.

En caso que no respeten la minuta, volverán a las movilizaciones, advirtió.

“Si quieren otra vez empezar, volveremos con más fuerza a atacar”, prometió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook