Niega Mara Lezama que titular de Zofemat la buscara para trabajar coordinados en la recuperación de accesos públicos a las playas

0
51

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa negó las declaraciones de Rodrigo Hernández Aguilar, director federal de Zofemat, quien dijo que desde hace cinco meses buscó a la alcaldesa para trabajar de manera conjunta.

Ayer jueves, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) inició en Cancún el Movimiento Nacional de Recuperación de Nuestras Playas, con la demolición de locales que impedían el acceso a balnearios públicos de Puerto Juárez.

“Ayer conocí a la persona y estamos en pláticas sobre el plan que él tiene”, explicó la primera edil.

Y rechazó haber tenido comunicación con Rodrigo Hernández. “No, para nada. No tengo ninguna llamada y mira que hablo con todos, tengo mucho acercamiento con el gobierno federal. Hemos platicado con todos, con Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación), con Meyer (secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), con Rogelio Jiménez Pons (titular de la Secretaría de Educación Pública), con el secretario de Edicación (Esteban Moctezuma). Viajo constantemente a México y no he hecho ningún contacto con él”.

Aseguró que Hernández Aguilar ni su equipo de trabajo hicieron contacto ni con la secretaria particular ni privada de la alcaldesa, por lo que tampoco hubo una solicitud para participar en el operativo del programa Movimiento Nacional de Recuperación de Nuestras Playas que se realizó en Puerto Juárez.

“Ayer nos enteramos que iban a hacer una conferencia de prensa y después la demolición del predio”, expresó.

Sin embargo, Mara Lezama aseguró que ayer se conocieron e, incluso, platicaron sobre “un proyecto de recuperación a los accesos de playas”.

La alcaldesa insistió en que el gobierno municipal que encabeza colabora con sus pares estatal y federal, como ejemplo de ello, añadió, es que estuvo en el municipio de Tulum con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para el arranque de la Consulta Pública del Proyecto Tren Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook