No sólo de música vive Rod Stewart… pasó 26 años construyendo una maqueta inspirada en Londres y Nueva York

0
68

ESTADOS UNIDOS.- Conocido mundialmente por su trayectoria en el mundo del rock británico, Rod Stewart es más que solo música. Hace unas semanas el cantante reveló una de sus pasiones ocultas: las maquetas ferroviarias. Pasatiempo que ha tenido durante los últimos 26 años, publicó adnméxico.com.

El ex vocalista de The Jeff Beck Group y Faces sorprendió a sus fanáticos con una maqueta de 38 metros de largo y siete de ancho, que pasó construyendo por los últimos 26 años en el ático de su casa en Los Ángeles.

El proyecto recrea una ciudad completa inspirada en Chicago y Nueva York de los años cuarenta, con guiños de su natal Londres cuando él era niño.

Stewart comenzó su obra en 1993, justo después de terminar de construir su casa de California. El diseño incluía un área especial dedicada a la construcción de la maqueta. Aunque el cantante ha comentado que durante sus giras pedía una habitación extra para continuar la construcción de su ciudad cuando no estaba sobre el escenario.

El resultado es un trabajo de más de dos décadas que incluye fábricas, edificios, barcos y trenes hechos y pintados a mano. Incluso después de comenzar a juntar piezas en 1993, Rod contrató a alguien para que iluminara la pequeña ciudad como si fuera la hora del día cuando el sol se intensifica unos minutos antes de esconderse.

Titulada Grand Street and Three Rivers City, esta impresionante maqueta cuenta con una zona industrial y una estación de trenes que revelan que además de la música, la pasión de Rod Stewart son los ferrocarriles y el modelismo. (Fuente: adnméxico.com)

Comentarios en Facebook