SE CRUZAN MANIFESTANTES A FAVOR Y EN CONTRA DEL GRAND ISLAND: Organizan protestas sobre proyecto polémico en zona hotelera de Cancún

0
100

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Integrantes de diferentes sindicatos, entre ellos el de la construcción y transportistas, acompañados por sus familiares, se manifestaron a favor de diferentes proyectos de construcción en Cancún entre ellos el hotel Grand Island, porque aseguran que al tener luz verde, significa que ellos contarán con trabajo el próximo año. En contra parte, un reducido grupo de jóvenes y niños, se manifestaban también frente al Palacio municipal, pero en contra del Grand Island.

Alrededor de mil 500 personas, así como una veintena de vehículos de carga, principalmente volquetes, se sumaron a la marcha que inició en la avenida Chihen Itzá, con Tulum, en dirección a la Glorieta del Ceviche, hasta llegar a la Plaza de la Reforma. Mientras que un pequeño grupo llegó con cartulinas para externa su preocupación por las consecuencias medioambientales que provocaría ls construcción del mega centro de hospedaje y el colapso de la zona hotelera que varios grupos han denunciado.
“Traemos la cuestión del Tren Maya que es importante para nosotros, de la ampliación del aeropuerto, del desarrollo que se va hacer en la zona hotelera (el Grand Island) y de los nuevos fraccionamientos que se están haciendo aquí en Cancún. Aplaudimos las facilidades que les da tanto el gobierno federal como el estatal, así como el municipio y sus permisos para generar estas fuentes de empleo “, declaró José Salvador Arauz, Secretario general del sindicato de la construcción en el estado de Quintana Roo.

EN CONTRA DEL GRAND ISLAND

Por su parte, Ana Fernanda Callejo, quien lideraba la protesta contraria, declaró que confía en que las autoridades revisen a detalle el proyecto Grand Island y no permitan que se colapse una zona hotelera que hoy ya presenta problemas severos, comenzando por el tráfico vehicular que se registra en horas pico.

Salvador Arauz hizo énfasis en la importancia de este tipo de inversiones, que harán más fuerte a una ciudad que estay por cumplir 50 años y que necesita nuevas inversiones en las que pueden participar muchos trabajadores.

Respecto a la polémica que ha generado el Grand Island, respondió que se trata de un tema en el que existen todos los permisos que marca la ley, lo que consideran algo responsable, porque si bien no “pueden jugarle a la aventura”, ellos firman con empresas responsables y son obras que en su totalidad estarán dando empleo a cerca de cinco mil personas.

Sin embargo, un grupo de jóvenes que participó en la marcha, aseguraron que a ellos les ofrecieron 150 pesos por participar en esta marcha, y por eso se unieron a la manifestación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook