Congrega ‘Un violador en tu camino’ a cientos de mujeres en el Zócalo de la CDMX

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El grito de “Ni una más ni una más, ni una asesinados más” resonó en la calle 5 de Mayo, luego de un contingente de miles de mujeres abandonara la Alameda Central para avanzar por las calles del Centro Histórico para manifestarse contra los feminicidios, publicó publimetro.com.mx.

Lo anterior, como parte de la réplica del performance, ‘Un violador en tu camino’, del colectivo feminista chileno, Las Tesis.

Sin causar desmanes, más que el cierre de calles, las mujeres avanzan hacia el Zócalo capitalino, con la protección de mujeres policías.

El performance ‘Un violador en tu camino’, un grito de protesta contra la violencia de género, creado por el colectivo Las Tesis en Chile, ha dado la vuelta al mundo; hoy miles de mujeres mexicanas replican el performance en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El 20 de noviembre un grupo de mujeres convocadas por el colectivo interdisciplinario Las Tesis intervino las calles de Valparaíso en medio de las protestas feministas que fueron convocadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El performance se viralizó a través de las redes sociales y ya ha sido replicado en Berlín, París, Madrid, Bogotá y Londres.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es feminicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía”, menciona la canción. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook