Niega José Alberto Alonso intento de intromisión de Carlos Joaquín en el proceso de renovación del PRI

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer una amistad de muchos años con el gobernador Carlos Joaquín González, el aspirante a secretario general del PRI, José Alberto Alonso Ovando rechazó que haya algún intento de intromisión gubernamental, pues dijo que tanto él como Candelaria Ayuso Achach cuentan con trabajo partidista y trayectoria.

Reconoció que en el caso de Candy Ayuso fue la coordinadora del actual presidente nacional del PRI y eso, de alguna manera, le permitió hacer méritos para hoy aspirar a ser dirigente en el Estado.

En su caso, dijo que es amigo del gobernador Carlos Joaquín González desde tiempos universitarios, “y fuimos compañeros de partido y lo que sucedió es que a él le cerraron las oportunidades y tuvo que buscar otras opciones”.

Aseguró que el PRI estará en manos de los priistas.

“A los amigos nunca se les niega”, afirmó.

Morena es fuerza importante como PAN y PRD, hay que ser respetuosos, no son enemigos son contrincantes, hay que ser política no destructiva sino critica constructiva progresista que de opciones para mejorar.

Dijo ser respetuoso de los señalamientos que vinculan al mandatario con el proceso de renovación del PRI.

El exsecretario de Educación, exdirector de CAPA y exdiputado local por unos meses dijo que trabajó no sólo en las administraciones de Roberto Borge y Félix González Canto sino también en anteriores y que ha cumplido con todas las encomiendas laborales encomendadas.

Ante el descrédito contra el PRI por actos de corrupción de los gobernantes emanados de sus filas, Alonso Ovando dijo que es necesario separar lo que es el Partido como institución de las personas “porque no puede seguir como un vehículo para cumplir con intereses personales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook