Señala Coparmex negativo primer año de AMLO

0
25

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Nulo crecimiento, desconfianza de inversionistas y ausencia de una estrategia de seguridad marcan el primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El sector patronal delineó aspectos positivos y negativos en diversos rubros como parte de un balance de la actuación del Gobierno federal.

“Economía con crecimiento nulo que se explica por factores internos como la caída en la inversión, deterioro de sectores prioritarios como la construcción, estancamiento del consumo y un subejercicio del Gobierno federal”, dijo la Coparmex.

Asimismo refirió el incremento en la desconfianza e incertidumbre entre los inversionistas por la cancelación de proyectos como el aeropuerto de Texcoco. Además de un Estado de Derecho débil y una regulación ineficiente.

En materia de seguridad, si bien se destaca como aspecto positivo la creación de la Guardia Nacional, la Coparmex advirtió que la estrategia es prácticamente nula e inexistente.

“Las acciones han sido insuficientes ya que al ritmo que vamos, 2019 cerrará como el más violento de la historia”, subrayó.

Además se redujo el gasto federalizado, en especial a municipios, lo que disminuye su capacidad de enfrentar los problemas en materia de seguridad.

También se manifestó que hay tanto mensajes como acciones cuestionadas y ambiguas en contra el narcotráfico, así como una disminución en los decomisos de drogas. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook