DÍA UNO DE LOS PARQUÍMETROS EN PLAYA: Unos pagan, otros no quieren, otros lo intentan y no pueden…, así fue el arranque del sistema de estacionamiento en la vía pública

0
65

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Día uno de Playa del Carmen con parquímetros. En zona turística pareciera que todo tranquilo…aunque el principal problema no fue pagar el costo, sino lograr entender cómo hacerlo y hubo personas que mejor se fueron sin que apareciera la “araña”.

Calle dos Norte. Un jeep rojo con un residente sudamericano. “Quise pagar pero no pude. Mejor me voy porque me deja el ferry”, alcanzó a decir antes de partir. Alrededor no se vio a personal de la empresa concesionaria Promotora de Reordenamiento Urbano.

En la calle 15 está ubicado una máquina afuera de una iglesia Evangelista. A la vuelta, un gerente de restaurante colombiano dice que los clientes no reclamaron y aceptaron gustosos la medida.

Ya en la calle cuatro, un vendedor de hamburguesas sonríe y dijo que nadie quiere estacionarse para no pagar. “No nos conviene. Escuché en la radio que las ganancias van a la compañía y no al gobierno”, afirma. El contrato estipula que el 25 por ciento de lo recaudado y las multas serán para el Ayuntamiento.

Afuera del Mercado Playa del Carmen, una pareja con su hijo lucha por pagar. “Nos pide la placa y otras cosas pero no nos acepta. Ya llevamos 10 minutos”, se queja el joven. Lo cierto es que a unos metros, hay dos vehículos con el ticket y la hora. Al final, se dan por vencidos y se van. La “araña” tampoco apareció.

Ya a un costado del palacio municipal del centro, cuatro jóvenes después de 20 minutos y aún bajando la aplicación, enseñan sonrientes el ticket. “Vivimos aquí y estamos de guías con dos amigas. Vamos al festival de jazz”, anuncian contentos. (Noticaribe)

ENTREVISTA | EL DOMINGO ENTRAN EN OPERACIÓN LOS PARQUÍMETROS EN PLAYA: “Por el bien común, brindemos una oportunidad a Biciplaya y PlayaParq”, pide Marco Antonio Blásquez 

 

Comentarios en Facebook