Promueve Pedro Joaquín cultura de responsabilidad con el ecosistema

0
19

COZUMEL, MX.- Tal y como lo estableció el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en el Eje II de Gobierno “Cozumel Natural”, se ha establecido una cultura de responsabilidad con el ecosistema, a través de alianzas estratégicas que hoy por hoy han permitido realizar la sexta edición del Scuba Fest 2019, el cual ha sido catalogado como el festival de buceo más importante de México.

Durante su discurso en el corte del listón inaugural, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los diversos organismos nacionales e internacionales a fin de proteger y conservar los arrecifes de coral, y el medio ambiente en general, de Cozumel.

“Estamos llevando a cabo acciones concretas que nos permitan mejorar la calidad del medio ambiente y a partir de estas alianzas estratégicas, a las que empresas y organismos nacionales como internacionales se han sumado, estaremos sentando las bases de un destino turístico sostenible y sustentable”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que en dicho festival se ha contado con la presencia de grandes científicos, expertos y artistas, quienes han reconocido la importancia de las acciones que el Presidente Municipal ha estado impulsando en materia del cuidado, protección y preservación del medio ambiente de Cozumel.

Además, se realizó la firma del “Acuerdo Marco” con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la que se estarán emprendiendo acciones orientadas a la conservación de los arrecifes de coral, el combate al cambio climático, así como el fomentar y desarrollar formas sustentables y sostenibles de los recursos naturales.

De la misma forma, el Presidente Municipal dio a conocer que se atendió una de las sugerencias emitidas el año pasado por la “Evaluación del destino turístico Cozumel” que elaboró el Consejo Global de Turismo Sustentable, en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, el Fondo Mundial para la Naturaleza, Royal Caribbean, entre otros, con la presentación de la “Agencia Local del Destino Isla Cozumel”, misma con la que se busca consolidar el desarrollo sostenible de la isla.

“Esta agencia estará funcionando como una plataforma público-privada de gestión del destino que permitirá consolidar el desarrollo sustentable de Cozumel, a través de la planificación, la implementación, el monitoreo y la divulgación de iniciativas en la materia”, concluyó Pedro Joaquín Delbouis. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook