Advierte artista que desinterés de autoridades pone en riesgo la preservación de murales en José María Morelos

0
95

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Antonio Ojeda, conocido pintor y artista plástico del estado asegura que poco a poco se ha perdido el interés por fomentar el arte y preservar los murales ya existentes en el Municipio de José María Morelos.

Antonio Ojeda, conocido pintor y artista plástico del estado.

“En Dziuché existen dos murales muy importantes: en la primaria y secundaria que sirve como teatro. Al morir Jorge Palomo, autor de esas obras de Felipe Carrillo Puerto, no había quien restaurarlo, ahora los directores son responsables de atenderlo; tristemente, están a punto de borrarse por completo, pero parece no importarle a las autoridades que cada mural cuenta nuestra historia”, dijo.

Agregó que han surgido varios muralistas de grafitis, quienes tienen un gran mérito de técnica, pero que no es fomentado actualmente.

“Ha habido descuido por parte de las autoridades, poco a poco se pierde el interés de conservar las actividades culturales, desconozco cuál sea el inconveniente; un mural debe ser garantizado por 20 años aproximadamente”, agregó.

Argumentó que las universidades han perdido el interés por fomentar el arte, y los artistas deben ser los primeros en ofrecer la restauración.

“El autor debe ser el más interesado en restaurar los murales, puedo decir que el arte no tiene precio, pero si un gran valor”, puntualizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook