ANUNCIAN REEMPLACAMIENTO PARA EL PRÓXIMO AÑO: Toca cambio de placas a partir de enero del 2020, anticipa Sefiplan

Por Normatividad Federal se realiza canje de placas en el Estado cada 3 años, justifican | Habrán beneficios para los contribuyentes que se encuentren al corriente de sus tenencias y refrendos vehiculares, ofrecen

Posted on diciembre 02, 2019, 6:41 pm
5 mins

 

CHETUMAL, MX.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los quintanarroenses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, anunció el Programa de Reemplacamiento 2020, el cual iniciará a partir de enero del próximo año y contará con importantes beneficios para los contribuyentes que se encuentren al corriente de sus tenencias y refrendos vehiculares.

Lo anterior dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo Séptimo del Acuerdo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Norma Oficial Mexicana, que entró en vigor desde el 25 de Septiembre del 2000.

La titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, recalcó que: “La medida de efectuar el canje de placas cada tres años en Quintana Roo es una acción establecida por la SCT, por lo que el Gobierno Estatal da cumplimiento a la Ley; y así mantiene actualizado el padrón vehicular como una medida de seguridad a los Quintanarroenses”.

Para finalizar Torres Muñoz dijo que: “Diferentes entidades federativas realizarán el cambio de placas para el próximo año como: Yucatan, Puebla, Veracruz, entre otros; con el fin de aumentar la recaudación debido al recorte del Presupuesto Federal en el 2020”.

Con ello, el Gobierno encabezado por Carlos Joaquín reitera su compromiso para realizar acciones encaminadas a fortalecer la seguridad pública, reconocer a los contribuyentes cumplidos y ser sensible a la economía de las familias quintanarroenses.

YUCATÁN TAMBIÉN TENDRÁ REEMPLACAMIENTO EN 2020

A pesar de que no se ha hecho un pronunciamiento oficial, sí se ha confirmado que en el Proyecto del Presupuesto 2020 se incluyó el calendario de reemplacamiento vehicular con el cual se prevé recaudar alrededor de 700 millones de pesos

La actual administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal incluyó dentro del ejercicio fiscal 2020 el cambio de placas a fin de recaudar alrededor de 438.4 millones de pesos por el servicio de dotación, canje, reposición y baja de placas. Aunque para el caso del canje, será posible no realizarlo si se desea y esperar tres años más.

Respecto al cobro de derechos por tarjetas de circulación, se espera que se reúnan para el año siguiente más de 100 millones de pesos, lo cual se sumaría a 88.7 millones por la expedición de licencias de manejo, y 133.5 millones por servicios relacionados a la vialidad de carga.

También se estima que la administración estatal capte el próximo año poco más de 20 millones por la enajenación de vehículos usados.

A través de la página www.yucatan.gob.mx/servicios/ver_tramite.php?id=521, los usuarios pueden ver todos los requisitos y revisar cuál es la tarifa que les corresponde pagar, ya que se establecen diversos costos que van desde los 557 pesos hasta los 3 mil 653 pesos, contemplando el importe de placas más la tarjeta de circulación, además, dependiendo si se trata de placas de automóviles, camionetas o motocicletas particulares, de servicio público, arrendadoras, de demostración, provisionales, entre otras.

Para el ejercicio fiscal 2020, el Gobierno del Estado propone obtener ingresos por 44 mil 189 millones de pesos 647 mil 866 pesos a través de ingresos directos de fuentes de carácter estatal y por transferencia de recursos del gobierno federal.

Hay que recordar que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) se contempla otra vez recortes para Yucatán y en esta ocasión se estima una reducción de 781 millones de pesos (mdp) este año, monto que viene a sumarse a los 3,860 mdp que se redujeron en 2019, es decir que se estaría hablando de 4,641 mdp menos para Yucatán.

Ante este panorama, una de las medidas que se tomarán es que 7 instancias que, por sus afinidades, funciones y actividades, son susceptibles de fusionarse a otras, con el fin de reducir gastos y con lo que se prevé el despido de al menos 500 pesos aproximadamente. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: ANUNCIAN REEMPLACAMIENTO PARA EL PRÓXIMO AÑO: Toca cambio de placas a partir de enero del 2020, anticipa Sefiplan

  1. Alejandro Coronel

    diciembre 6th, 2019

    Todo por debajo del agua!! claramente se ve que hay desvíos! no publicaron ninguna convocatoria, no hay bases no hay nada!! esos de Lazos Internacionales y los de Sefiplan se la jugaron